Imagen cuba

Presentado en el Sábado del Libro “Asir la luz. José Martí y Vasili Vereschaguin”

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Presentado en el Sábado del Libro “Asir la luz. José Martí y Vasili Vereschaguin”

En el más reciente Sábado del Libro fue presentado el volumen Asir la luz. José Martí y Vasili Vereschaguin del filólogo, diplomático y escritor cubano Blas Nabel Pérez Camejo.

El ensayo, publicado por la editorial Oriente, reúne las opiniones del autor acerca de la obra del pintor ruso, datos acerca de su activa vida, y cita de manera comentada y amena las valoraciones que el Apóstol vertiera sobre la importante producción pictórica de este artista de la plástica, catalogado como uno de los más importantes representantes de la manifestación en Rusia.

Sobre el texto se expresaron el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa y el joven investigador David Leyva, los que coincidieron en la valía de este libro que trae al presente a esta figura que estuvo vinculada a la historia de Cuba, país que visitó en tres ocasiones en los inicios del siglo XX, y que es prácticamente desconocida en el contexto cultural cubano contemporáneo.http://www.cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/presentado-en-el-sabado-del-libro-asir-la-luz-jose-marti-y-vasili-vereschaguin/

Redes sociales  

Facebook

Youtube