Imagen cuba

Realizan en Cuba festival Santiago Creativo 2.0 (+Foto)

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

El festival Santiago Creativo transcurre para saludar la declaración, hace dos años, de la ciudad de Santiago de Cuba como “Creativa en la Música” por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -Unesco.

festival santiago1

Las fiestas incluyen el Segundo Simposio de Industrias Culturales Creativas y Gestión Cultural para el Desarrollo Local, evento en el que se debatirá sobre propiedad intelectual, aplicación de la ciencia e innovación y exportaciones cubanas de bienes y servicios vinculados a la cultura.

También habrá muestras audiovisuales, expo-ventas, espectáculos artísticos, bajo la tutela de la Empresa TurArte y conciertos de Los Karachi, Septeto Los Guanches, Waldo Mendoza, Son Akira y Cándido Fabré.

Además de actividades en calles y parques de la ciudad, entre los sitios emblemáticos de Santiago de Cuba a los que alcanza el Santiago Creativo 2.0, están la Biblioteca Provincial Elvira Cape, la Casa de la Trova, el Roof Garden del Hotel Casa Granda, los museos del Carnaval y Emilio Bacardí.

Varias son las motivaciones de este festival como el 95 aniversario del nacimiento del Maestro Electo Silva, decano de los directores de coros en Cuba, los 20 años de la declaración de la Tumba Francesa La Caridad de Oriente como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad y el aniversario 65 del Triunfo de la Revolución Cubana. (Tomado de RHC)

Redes sociales  

Facebook

Youtube