Imagen cuba

Saxofonista Carlos Miyares presenta DVD junto a la EGREM

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Saxofonista Carlos Miyares presenta DVD junto a la EGREM



Por Alain Valdés Sierra

Fuente: Cubarte

El saxofonista cubano Carlos Miyares presentó un nuevo concierto audiovisual que recoge los pormenores del concierto ofrecido junto a su agrupación en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, en 2015.

La entrega, acuñada por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, propone siete temas y un bonus track pertenecientes a producciones anteriores que el jazzista interpreta junto a The Cuban Quintet.

El audiovisual logra reproducir la atmósfera lograda en el concierto, por lo que transmite el espíritu de mi trabajo, comentó Miyares durante la presentación efectuada en el Pabellón Cuba, y además agradeció la labor del equipo MALICORN, a cargo de la producción.

De Chucho presenta a Carlos Miyares (BisMusic, 2013), álbum debut del instrumentista y único de estudio, en el DVD aparecen Rumba en 5ta & 32, Y & C, y Calzada & D, mientras que el resto de la lista del audiovisual lo completan Boisdale, Samba Amalia, Para ser feliz, y Havana.

Un papel especial en la calidad de la producción lo juegan los artistas invitados, todos músicos de probada calidad como los hermanos Harold y Ruy Adrián López Nussa, piano y batería, respectivamente, y Dreysser Durruthy, tambores batá.

También se destaca en la entrega la variedad de autores, con los créditos repartidos entre el propio Miyares, el también saxofonista Germán Velazco, la joven cantante Wendy Vizcaíno, y el legendario bajista estadounidense Jaco Pastorius.

El DVD es en consecuencia una muestra más del estilo agresivo y exuberante, pero al mismo tiempo sobrio y lírico que propone el saxofonista, marcado por la herencia musical cubana y la de los clásicos del género.

Durante la presentación Miyares, que militó en Los mensajeros Afrocubanos de Chucho Valdés, adelantó que en diciembre ofrecerá un nuevo concierto en Bellas Artes, junto a The Cuban Quintet, formación integrada por el pianista Tony Rodríguez, el bajista Gastón Joya, el baterista Rodney Barreto, el percusionista Yaroldis Abreu.



Redes sociales  

Facebook

Youtube