Imagen cuba

Un grito en defensa de la naturaleza en Factoría Habana (+Fotos)

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Obras que defienden desde diferentes técnicas el papel fundamental del medio ambiente en la vida del ser humano, son las que llenarán hasta el mes de septiembre las paredes de la galería capitalina Factoría Habana.

Titulada “La poética del vacío”, la exposición refleja los nexos y conexiones entre la psiquis y la interacción con las esencias de la naturaleza como medio de subsistencia, según describen las palabras curatoriales por parte de Concha Fontenla.

Agua, tierra, aire y fuego son los elementos que acompañan cada una de las piezas que van desde pinturas grabadas, fotografías, instalaciones, hasta tatuajes de agua e ilustraciones.

Según Fontenla, los artistas Mauricio Cervantes, Héctor Garrido, Isabel Muñoz, Rafael Villares, en colaboración con Alejandro Palmarola y la Fundación Antonio Núñez Jiménez, autentifican con sus propuestas la sostenibilidad vital para preservar la biodiversidad y alcanzar una interacción inclusiva y resiliente.

“Un sistema vivo que desborda arte y naturaleza, epicentro de un debate en el que convergen diferentes miradas y discursos artísticos”, expresa la curadora sobre esta muestra que es parte de las actividades por la XIV Bienal de La Habana.

Concebido como un proyecto de recuperación urbana y artística, el centro es patrocinado por la Oficina del Historiador de La Habana.

Los objetivos incluyen la promoción del arte cubano actual, así como el fomento de la interacción del arte contemporáneo con las nuevas tecnologías, la experimentación sonora y sensorial, el diseño industrial, el performance y el arte urbano. (Tomado de ACN)

factoria habana 2

 

factoria habana 3

 

factoria habana 4

 

factoria habana 5

 

factoria habana 6

 

factoria habana 7

 

factoria habana 8

Redes sociales  

Facebook

Youtube