Imagen cuba

Nuevas entregas de la revista Pauta del FCBC

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

Nuevas entregas de la revista Pauta del FCBC

Fuente: Fondo Cubano de Bienes Culturales

Los números 3 y 4 de la revista Pauta, del Fondo Cubano de Bienes Culturales, serán presentados el próximo 25 de julio, a las 2:00 p.m., en el Salón de Mayo, del Pabellón Cuba, como parte del programa de Arte en La Rampa.

La ocasión será propicia para ofrecer un pequeño homenaje a figuras relevantes de la cultura cubana como la Dr. Adelaida de Juan, quien colaboró con generosidad en las páginas de la revista; el Dr. Alejandro Alonso y la reconocida artesana del vitral Rosa María de la Terga.

Precisamente, la tercera edición de la publicación abre con un amplio texto dedicado al hermoso trabajo realizado por Rosa María, firmado por Andrés D. Abreu. También ofrecemos un recorrido por la gráfica cubana en los primeros años de la Revolución, uno de los artículos más conocidos de la Dra. Adelaida de Juan; así como una mirada a la obra dedicada al diseño de interiores y de mobiliario del grupo creativo Manufactura Propia de la mano de Deydri Delgado o la invitación que realiza Pavel Alejandro Barrios para que conozcamos la trayectoria creadora del artesano camagüeyano Ángel Blanco Miralles (Bebito).

Las primeras páginas del número 4 de Pauta están dedicadas a la Casa de las Américas, por la importancia de su Colección Arte de Nuestra América Haydée Santamaría, en el contexto de la celebración del “Año Iberoamericano de la Artesanía”.

Como la Feria Internacional de Artesanía FIART, en su edición de 2017, se dedicó a Santiago de Cuba, proponemos un acercamiento a la obra de tres ilustres artesanos de esta provincia, quienes han sido merecedores de lauros en el certamen que organiza cada año el FCBC.

En esta misma edición el investigador y crítico Andrés D. Abreu aborda otro de los eventos más importantes del FCBC, Iberoarte, que es la mayor feria internacional de artesanía que se realiza en el Oriente del país, específicamente en la provincia de Holguín.

También abrimos un espacio a la orfebrería, con una atractiva entrevista a Raúl Valladares, al tiempo que propone un recorrido por dos vertientes de la cerámica de la mano de la artista camagüeyana Martha Jiménez y del proyecto sociocultural Barro sin berro de Artemisa.

Pauta se consolida progresivamente como plataforma promocional del trabajo de los artesanos cubanos. En sus páginas, además, se estimula el diálogo y la reflexión sobre los distintos fenómenos creativos que acontecen en la Isla.

Redes sociales  

Facebook

Youtube