Imagen cuba

Sr. Rudi Vervoort, Ministro Presidente de la Región Bruselas Capital visitó Fábrica de Arte Cubano

Pin It
Valorar
0 of 5 - 0 votes
Thank you for rating this article.

El Sr. Rudi Vervoort, Ministro Presidente de la Región Bruselas Capital y la delegación que le acompaña, realizaron la víspera un intercambio con representantes del Instituto Cubano de la Música (ICM) y el Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP), en Fábrica de Arte Cubano (FAC), en la capital cubana.

En el encuentro estuvieron presentes Norma Derivet, Presidenta del CNAP; Nelson Ramírez, Director de la Bienal de La Habana; Bianka Rodríguez Suero, Directora de Relaciones Internacionales del ICM; Jorge Comberbatch, Subdirector de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura; Carlos Alfonso, Director de Grupo Síntesis y artistas de la FAC.

Resultó una ocasión propicia para estrechar los lazos de amistad entre ambos países en el sector de la Cultura y que la comitiva belga recorriera áreas de FAC, un proyecto que se erige como un gran laboratorio de creación interdisciplinario que expone lo mejor del arte contemporáneo de Cuba.

Vervoort viajó a la capital cubana el sábado último, invitado por el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, para participar en la 16 Semana Belga en La Habana, que comienza hoy inicia su agenda cultural, la cual incluye diversas exposiciones, talleres y coloquios para acercar la cultura y el arte de esa nación europea a Cuba.

Este año el evento se extenderá por más de siete días durante todo noviembre y coincide con el aniversario 15 de la Vitrina de Valonia, abierta en 2006 para impulsar las relaciones belga- cubanas y sede del Coloquio Patrimonio, historieta y ficción, que aproximará al proceso creativo de esa manifestación del arte, a partir de las consideraciones de seis panelistas de la isla y Bélgica.

La agenda del distinguido visitante tiene prevista este lunes una visita de cortesía al Gobierno Provincial de La Habana, en la Casa de los Alcaldes, donde el Señor Rudi Vervoort y su esposa, así como la delegación que le acompaña recibirán la bienvenida por parte de Yanet Hernández Pérez, vicegobernadora de La Habana.

Redes sociales  

Facebook

Youtube